miércoles, 13 de marzo de 2013

BABELIANTE INVITADA 4

PILAR MARTÍNEZ



Universitaria, también, PILAR MARTÍNEZ estudia en Bellas Artes y tiene una especial inclinación por el piano. Su vocación musical se prolonga, además, en varias formas y expresiones de la poesía. De su autoría son los siguientes poemas.

He resucitado con el aliento agónico de unos besos inesperados
Metidos, clavados, enterrados en mi boca,
Como un puñal que abre los sueños escondidos.
Quizá se acaben, sí, se acabarán algún día
los fantasmas abredores de bocas.
Entonces vendrá otra vez el monstruo y sellará mi alma.

***
El poeta nunca escribe.
Le ordena a la rabia tomar el lápiz por los dedos.
El poeta nunca escribe.
Las manos no son las suyas
Sino las del dolor sin piel.
No le pertenecen los ojos felices,
Ni la tinta roja regada sobre el cuaderno.
El poeta no escribe.
Escriben sus demonios de la oscuridad
asentados debajo del bombillo.
El poeta no escribe.
Nunca fue el mismo.

***

Oscuros amaneceres de diversos tamaños
Se disuelven entre la ventana y el piano que me acecha.
De vez en cuando se asoman moscas en el vidrio de cada puerta
Para vigilar las medidas de mi torre.
Y cuando ya las manos se desmayan ante el espejo
Empujan un puñal entre los dedos
Para no ver danzar jamás sus sueños.

***

Todo huele a frío.
Las calles son eternas, fotos vacías de mí misma.
Alguna vez, tal vez, recuperé mi sombra
Dentro de las endemoniadas maravillas.

***
La lluvia me hace un hueco en la espalda mientras parpadeo,
Me hace un hueco profundo mientras cierro la puerta,
Mientras me acuesto.
La lluvia me hace un hueco hondo en la espalda
Mientras suena el teléfono, mientras el trino,
Mientras pasa una abeja por mis ojos, mientras me arrullo,
Mientras hundo mi sol, mientras que rezo.
La lluvia hace un hueco profundo en mi rabia
Mientras pongo mis dedos sobre el piano y te disparo.


ESCUCHE A PILAR: