viernes, 15 de junio de 2012

PUERTA SONORA 2

FERNANDO CANO





Le cedemos el turno a FERNANDO CANO, compañero de estas jornadas musicales. Hoy nos canta: Penas y alegrías del amor.


PENAS Y ALEGRÍAS DEL AMOR


Mira como se me pone la piel
Cuando te recuerdo
Por la garganta me sube un río
De sangre fresco
De la herida que atraviesa
De parte a parte mi cuerpo
Tengo clavos en las manos
Y cuchillos en los dedos
Y en la sien una corona
Hecha de alfileres negros

Mira como se me pone la piel
Cada vez que me acuerdo
Que soy un hombre casado
Y sin embargo te quiero

Entre tu casa y mi casa
Hay un río de silencio
De ortigas y de chumberas
De cal, de arena y de viento
De madreselvas oscuras
Y de vidrios en acecho
Un muro para que nunca
Lo pueda saltar el pueblo
Que está rondando las llaves
Que guarda nuestro secreto

Y yo sé bien que me quieres
Y tú sabes que te quiero
Y lo sabemos los dos
Y nadie puede saberlo

Salgo de mi casa al campo
Solo con tu pensamiento
Para acariciar a solas
La tela de aquel pañuelo
Que se te cayó un domingo
Cuando venías del pueblo
Y que no te he dicho nunca
Mi vida que yo lo tengo
Y lo estrujo entre mis manos
Lo mismo que un limón nuevo

Y miro tus iniciales
Y las repito en silencio
Para que ni el campo sepa
Lo que yo te estoy queriendo

Ayer en la plaza nueva
Vida no vuelvas a hacerlo
Te vi besar a mi niño
A mi niño, al más pequeño
Y como lo besarías
Ay, virgen de los Remedios
Que fue la primera vez
Que a mí me diste un beso

Llegué corriendo a mi casa
Y alcé a mi niño del suelo
Y sin que nadie me viera
Como un ladrón en acecho
En su cara de amapola
Mordió mi boca tu beso

Ay qué alegría y qué pena
Quererte como te quiero

Vida pase lo que pase
Aunque se hunda el firmamento
Aunque tu nombre y al mío
Lo pisoteen por el suelo
Aunque la tierra se abra
Y aún cuando lo sepa el pueblo
Y pongan nuestras banderas
De amor a los cuatro vientos
Sigue queriéndome así
Tormento de mis tormentos

Ay qué alegría y qué pena
Quererte como te quiero.


ESCUCHE A FERNANDO: