miércoles, 21 de octubre de 2020

ADENDA 1

 

DICHAS EN PALABRAS


León Darío Gil Ramírez

(Manizales)

 



EQUIPAJE

Me pongo las gafas

Ya tengo vestida la camisa

Me fijo que el cierre del pantalón esté bien subido

Y bien amarrados los cordones de los zapatos

Me monto el sombrero 

Un pañuelo, los centavos que poseo, la llave, un lapicero

Todo eso lo reparto en los bolsillos

Hasta lo justo ajusto la correa

No llevo la ansiedad ni la prisa ni la sed

Sí, un poco remilgada el alma

No me estorba llevar una meditación en la cabeza 

Me aseguro que oigan los oídos

Que las narices huelan

Me doy un abrazo para darme compañía

Me pongo una mirada mía

Y, ahora sí, salgo a ver pasar el mundo


León Darío Gil Ramírez

Poeta y escritor. Autor de los libros: Antología de Papel 1986-2016 (poemas), Por tanto ser (poemas) y Besos (relatos). Incluido en la Segunda antología del cuento corto colombiano (Universidad Pedagógica Nacional, 2007).


Más poemas en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1UUcnTnDLkYX-0HZxNQGTmyx31UsEaDZD/view?usp=sharing





Joyas de la casa Gonzalina / Manizales

(Fotografía de Diego Giraldo O.)


LA PIEL HAMBRIENTA 

Martín Rodas 

(Tbandc / Manizales)




LA PIEL HAMBRIENTA

 

Abro la página…

de piel hambrienta

y mi memoria

toca y toca…

lame…

acaricia mis recuerdos

enclaustrados

en el cuarto

de las imágenes

que envuelven

mi cuerpo

como sombras…

como caricias…

que manosean…

que penetran

hondo

profundo

sin fondo

hasta la saciedad

y el hastío…

 

Mi animal..

mi animalito…

eso es tuyo…

ven

a mí

devora mi piel…

sin piedad…

mientras yo

intento lamer

tu alma…

 

Martín Rodas

Poeta, anacronista y pintor; editor de «ojo con la gota de TiNta (una editorial pequeña e independiente)».

 

Más poemas en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/14bEgBGKAn7q99v4wqFy6khAMv83CS2is/view?usp=sharing