jueves, 9 de octubre de 2014

PASAJERO - 2

JAIME JARAMILLO ESCOBAR (X-504)






JAIME JARAMILLO ESCOBAR es el mismo X-504. Bajo esa clave se ampara una temática poética que hizo un nicho en la historia de nuestra literatura. Mi úlcera, es un diciente ejemplo.



¡Miren mi úlcera! La tengo desde hace muchos años. ¡Mírenla! Yo no podría vivir sin mi úlcera benefactora. Ella es la que me da de comer y a la vez ella se come mi pierna, pero es justo, señores, es justo, la reciprocidad ante todo, y mi úlcera no me impide cantar, ni arrancarle el sonido a las cuerdas; mi úlcera es lo único que tengo, me ha sido dada para provocar mi canto, le canto todo el día mientras caen algunas monedas del cielo, y al final duermo abrazado con mi dolor, mío, señores, mi dolor, del cual estoy orgulloso porque hace que os fijéis en mí, huérfano sin miradas, cantando en un rinconcito del Universo, no estorbo a nadie. Dios no me ha visto, porque si me hubiera visto, ¿cuánto apostáis vosotros que me hubiera dado si me hubiera visto?

ESCUCHE A JAIME: